Asesoría

1. PROCESO DE COMPRA

Cotización

Es el primer paso para conocer en detalle la vivienda que quieres adquirir. No da exclusividad y tiene una validez de 5 días.

Reserva

Cada uno de nuestros proyectos tiene un monto de reserva, en algunos casos es gratuita. Tiene una validez de 5 días, plazo en el cual el cliente debe proporcionar al ejecutivo/a de ventas todos los documentos necesarios para su evaluación bancaria.

Cierre de negocio

Para formalizar el interés de la compra de tu vivienda debes firmar promesa compraventa, instancia donde se pacta la unidad a comprar, precios y plazos de entrega. Se requiere una aprobación bancaria y en caso de que el proyecto esté con venta en verde, será necesaria una preaprobación bancaria.

Formalización de crédito Hipotecario

Próximos a la Recepción Municipal del proyecto es necesario evaluar nuevamente el crédito hipotecario para verificar las condiciones financieras del cliente. Cumplido lo anterior, se cierran las condiciones con el banco y procede la firma del set hipotecario.

Firma de escritura

La escritura es un documento público que se firma ante notario, que posteriormente se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces. Una vez cumplido esto, se acredita que la propiedad es tuya. La copia de la escritura te la entrega el banco que te otorgó el crédito.

Entrega de departamento

Una vez chequeada la firma de la escritura, la Inmobiliaria realiza una revisión de los dineros. En caso de existir diferencias, se cobra al cliente o se devuelven los montos sobrantes. Con esta etapa terminado se aprueba la entrega de la propiedad.

2. PAGA TU PIE CON TRANSBANK

Inmobiliaria Icuadra ha incorporado una forma fácil y cómoda de pagar, firmando un acuerdo con Transbank, gracias al cual podrás pagar el pie de tu nuevo departamento de 2 a 18 cuotas, usando las tarjetas de crédito más importantes (Visa, Mastercard, American Express, Diners y Magna). Podrás usar este beneficio en nuestros proyectos Terranova 295, Santa Victoria 0245 y Lomas de Reloncaví.

3. SUBSIDIO HABITACIONAL

Inmobiliaria Icuadra desarrolla proyectos adheridos a los Subsidios Habitacionales que otorga el Estado, los cuales tienen el objetivo de financiar, total o parcialmente, la compra de una vivienda.

Este apoyo está dirigido a personas naturales que no hayan utilizado anteriormente un subsidio habitacional, ni sean propietarios de una vivienda (postulante y/o cónyuge/ conviviente), que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

En Icuadra te ayudamos en el proceso para que tengas todos los documentos adecuados y te apoyamos en la postulación. Te invitamos a acercarte a nuestras salas de ventas para más información.


SUBSIDIO DS19

¿Qué es el subsidio DS19?

Es un programa de integración social y territorial que busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

¿Quiénes pueden acceder?

Todas las personas mayores de edad que tengan un Registro Social de Hogares (RSH) igual o inferior al 90%.

REQUISITOS
  • ◆ Tener Cédula Nacional de Identidad Chilena.
  • ◆ Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) del SERVIU.
  • ◆ Acreditar el ahorro mínimo que exige el programa
  • ◆ Carecer de vivienda. Este requisito incluye al interesado, a su cónyuge y a los miembros del grupo familiar acreditado.
  • ◆ No tener certificado de subsidio vigente, el interesado ni su cónyuge.
  • ◆ No estar postulando a ningún otro programa habitacional, el interesado ni su cónyuge.
  • ◆ No estar postulando en el mismo llamado, el interesado, su cónyuge, ni otras personas acreditadas como su grupo familiar.

SUBSIDIO DS116

¿Qué es el subsidio DS116?

El subsidio DS116 es un programa extraordinario, cuyo objetivo es contribuir a la reactivación económica del país mediante el fomento del mercado inmobiliario, mientras impulsa la integración social y amplía la oferta habitacional para que familias de diferentes realidades socioeconómicas puedan acceder a una vivienda.

REQUISITOS
  • ◆ Tener subsidio habitacional sin materializar, incluidos los obtenidos durante el año 2015.
  • ◆ Si no cuentas con un subsidio habitacional, debes cumplir con los requisitos para postular a uno.
  • ◆ Contar con un ahorro mínimo de 50 Unidades de Fomento UF para quienes cuentan con subsidio sin materializar y de 20 UF para familias vulnerables.
  • ◆ No ser dueño de propiedades inmuebles. Tampoco pueden serlo los demás miembros del núcleo familiar.
  • ◆ Ser sujeto de crédito..

4. CONVENIO EMPRESAS

En Inmobiliaria Icuadra queremos ayudar a los trabajadores de tu empresa a ser propietarios. Por esto, desarrollamos convenios con empresas que incluyen los siguientes beneficios:

REQUISITOS
  • ◆ Asesoría a los trabajadores durante todo el proceso de compra.
  • ◆ Asesoría financiera para adquisición de la vivienda.
  • ◆ Charlas grupales.
  • ◆ Visitas a terreno.
  • ◆ Promociones exclusivas.
  • ◆ Para más información, envíanos un mail a [email protected]